Medios

La audiencia prefiere la programación en vivo al VOD

La audiencia prefiere la programación en vivo al VODLa audiencia sigue prefiriendo la programación en vivo a pesar del rápido crecimiento del VOD (video on demand) según el nuevo estudio de Thinkbox, “Screen Life: TV in Demand”, el cual está basado en varias razones de porqué la gente ve la televisión: para relajarse, por comodidad, para conectarse, para escaparse y satisfacerse.

El estudio ha detectado que la experiencia de televisión en vivo satisface las necesidades emocionales humanas que el video bajo demanda no satisface. Además, mejora los acercamientos personales a la televisión, como satisfacción y escape, aunque empeora en satisfacer necesidades sociales de relajarse y buscar comodidad. Un 54% del tiempo que ve televisión en vivo la comparte con alguien más, frente a sólo el 30% para VOD.

A pesar del auge del VOD, el 60% de los encuestados aseguró que verifica la programación de la televisión en vivo antes de buscar otra opción. Un 28% de los jóvenes, que abarcan desde los 18 a los 24 años de edad, votó como razón más importante compartir su experiencia y conectarse.

Además, entre la opción de descargar una serie de una vez o esperar y ver cada capítulo semana a semana en televisión, el 73% de los jóvenes dijo que prefería sintonizarla semana tras semana.

Neil Mortensen, investigador y director de planeamiento de Thinkbox, explicó que “la investigación llega al corazón de por qué miramos televisión y explica el aparente enigma de porqué las personas eligen sintonizar televisión en vivo cuando no tienen nada mejor que hacer”.

“VOD es una nueva manera brillante y valiosa de disfrutar la televisión, pero no puede ofrecer a las personas todo lo que demandan de la televisión, como elementos sociales de gran valor”, aseguró Mortensen. “La televisión en vivo satisface mejor todas las necesidades y por eso sobrevivirá, sin importar que nueva plataforma aparezca. La televisión en vivo es nuestra comida diaria, mientras que VOD es más bien como una caja de chocolates”, prosiguió.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir