Medios

La audiencia ve el 2,6% de los anuncios del prime time

La audiencia ve el 2,6% de los anuncios del prime timeLa audiencia ve un 2,6% de los anuncios del prime time, según un estudio sobre eficacia publicitaria efectuado por ZenithMedia con datos de los 3 primeros meses del año, que revela que el alto índice de volatilidad televisiva.

En total las cadenas emiten 1.492 anuncios cada día en este horario, pero sólo unos 38 llegan a ser vistos, según los datos de la consultora que señala que Telecinco y Antena 3 son más efectivas a la hora de retener al público.

Según el estudio este fenómeno se debe a que un 20% hace zapping durante el bloque comercial, un hecho que se confirma por ejemplo al analizar la alta volatilidad de cadenas como La Sexta, cuyas fugas llegan al 41%.

Con respecto a la duración de los bloques, Antena 3 fue la emisora que más tiempo dedicó a la publicidad, con 244 minutos diarios, 21% más que el año pasado, mientras que Cuatro fue la que más espacio dedico con respecto al ejercicio pasado, con un 25% de crecimiento.

En total Zenith estimó que las cadenas han emitido un 9,1% más de publicidad en los 3 primeros meses de 2010, con un total de 664.474 anuncios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir