líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La audiencia ve el 2,6% de los anuncios del prime time

La audiencia ve un 2,6% de los anuncios del prime time, según un estudio sobre eficacia publicitaria efectuado por ZenithMedia con datos de los 3 primeros meses del año, que revela que el alto índice de volatilidad televisiva.

En total las cadenas emiten 1.492 anuncios cada día en este horario, pero sólo unos 38 llegan a ser vistos, según los datos de la consultora que señala que Telecinco y Antena 3 son más efectivas a la hora de retener al público.

Según el estudio este fenómeno se debe a que un 20% hace zapping durante el bloque comercial, un hecho que se confirma por ejemplo al analizar la alta volatilidad de cadenas como La Sexta, cuyas fugas llegan al 41%.

Con respecto a la duración de los bloques, Antena 3 fue la emisora que más tiempo dedicó a la publicidad, con 244 minutos diarios, 21% más que el año pasado, mientras que Cuatro fue la que más espacio dedico con respecto al ejercicio pasado, con un 25% de crecimiento.

En total Zenith estimó que las cadenas han emitido un 9,1% más de publicidad en los 3 primeros meses de 2010, con un total de 664.474 anuncios.

 

La navegación es la función más utilizada en el iPadAnteriorSigueinte“En internet debes aportar más valor del que recibes”, T. O'Reilly

Noticias recomendadas