Medios

La BBC deja de lado la radio para darle prioridad a internet

La BBC deja de lado la radio para darle prioridad a internetLa BBC tranferirá la mayor parte de su producción del servicio mundial a internet y a los teléfonos móviles y de esta fomra recortar presupuesto y hacer frente a la caída de oyentes radiofónicos. Es lo que informó su director, Peter Horrocks, en una entrevista al Financial Times.

Según datos del último sondeo de audiencias de la BBC, mientras que los visitantes a la pagina web pasaban de los 238 millones de 2009 a los 241 millones de 2010, la audiencia del servicio mundial de radio caía un 9%: de 177 millones de oyentes a 161 millones. Además, el Gobierno británico anunció un recorte del 3% en el presupuesto del Foreign Office, lo que deja al servicio mundial de la BBC con 272 millones de libras (317,57 millones de euros) de presupuesto anual.

“Nos enfrentamos a importantes desafíos en lo que a plataformas de difusión se refiere y, aunque cada vez estamos captando más audiencia, los beneficios que podrían derivar de eso se evaporan por la inversión en nuevas plataformas”, precisó Horrocks.

Sin embargo, la audiencia del servicio mundial de televisión en árabe y persa ha crecido significativamente, al alcanzar los 16,7 millones de espectadores frente a los 9,7 del año anterior. Además, gran parte de la caída de oyentes en onda corta que refleja la última encuesta (hasta de un 43% en los servicios en hindú y bengalí) se explica por los acuerdos de colaboración de la BBC con emisoras locales para emitir en FM y AM.

Horrocks no especificó qué áreas podrían ser las afectadas por los recortes pero aseguró que hará todo lo posible con el dinero disponible para “seguir explotando la fuerza de la BBC en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir