Medios

LA BBC DICE NO A LOS PATROCINIOS DE EMPRESAS

La presión de las privadas británicas, lastradas por el devastador efecto de la crisis, sobre el papel público de la BBC ha provocado un cambio de postura del Gobierno. La emisora pública británica renunciará al apoyo de empresas para la retransmisión en vivo de acontecimientos o la producción de series, según ha dado a conocer una directiva de la cadena.

El canal ha prohibido la publicidad comercial para sus programas de radio y televisión. Sólo se permitirá la publicidad de organizaciones concretas de bien público para unas pocas emisiones como conciertos o entregas de premios.

También se han marcado reglas estrictas para eventos organizados por la BBC que no son emitidos. De esta forma, se pretende fortalecer la independencia de la BBC, financiada mediante los impuestos.

En tanto, en la radio privada se permitirá promocionar productos incluso fuera de las pausas comerciales. El miércoles se presenta un proyecto de ley en este sentido. Según ha dicho el Gobierno, de esta forma se posibilita una mayor competencia entre los canales de radio y TV privados, que desde hace medio año están perdiendo ingresos por publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir