Medios

La BBC inventa una radio que personaliza el contenido en función del lugar, la hora y el ruido de fondo

La BBC inventa una radio que personaliza el contenido en función del lugar, la hora y el ruido de fondoLa radio es un medio tradicional que resiste el paso del tiempo siendo fiel a su propia idiosincrasia y también echando mano de la innovación. Prueba de ello la nueva iniciativa de la BBC, que ha creado un novedoso receptor de radio que personaliza el contenido basándose en variables como la localización, la hora, la proximidad y el ruido de fondo.

Un sensor de proximidad, un sensor de luz y un micrófono son los particulares “chivatos” de este receptor de radio, los que le sugieren el contenido que debe emitir en cada momento. El sensor de proximidad se utiliza, por ejemplo, para ajustar el audio del receptor, añadiendo o eliminando el ruido de fondo en función de lo cerca que se encuentra el oyente del aparato.

El receptor de radio, bautizado con el nombre de “radio perceptiva“, no sólo es interesante desde el punto de vista de la personalización del contenido sino también desde el punto de vista publicitario, aunque su promotora, la BBC, no tiene en principio fines comerciales.

Al poder detectar dónde se encuentra el oyente y lo que está escuchando en un determinado momento, la denominada “radio perceptiva” podría emitir anuncios personalizados y mucho más específicos que los de las emisoras de radio tradicionales.

Este original receptor de radio se encuadra dentro de un proyecto de la BBC lanzado con la intención de crear diferentes formas de medios perceptivos capaces de reaccionar a lo que les rodea. Aunque el proyecto está limitado por el momento a Reino Unido, la BBC tiene la intención de convertirlo en un proyecto abierto para que otras personas puedan contribuir con sus propias ideas.

La BBC inventa una radio que personaliza el contenido en función del lugar, la hora y el ruido de fondo

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir