Medios

La BBC le hinca el diente al "product placement" en su canal internacional de noticias

BBCLa prestigiosa BBC, antaño enemiga acérrima de la publicidad, le hace cada vez menos ascos a los anuncios. El servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido ha decidido abrir por primera vez la puerta al "product placement" en el canal internacional de noticias BBC World News.

El emplazamiento de producto será posible a partir de ahora en este canal en los programas especializados en tecnología, deportes y viajes. Estarán excluidos, sin embargo, del "product placement" los programas que sean exclusivamente informativos.

BBC Trust, el organismo encargado de gobernar la BBC, aprobó el pasado mes de febrero esta fórmula de financiación, que permitirá que hasta el 10% de los ingresos de BBC World News provenga del emplazamiento de producto.

Tras ver recortada su financiación por parte del gobierno, la BBC se vio obligada a incrementar considerablemente su inversión en su canal de noticias. Sin embargo, parece que la prestigiosa empresa de comunicación no puede seguir tirando de chequera y se le exige actualmente un recorte en los gastos de aproximadamente 20 millones de euros.

Todos los programas de la BBC que se emiten fuera de Reino Unido se financian parcialmente a través de la publicidad y del “product placement”. Sólo el canal de noticias BBC World News había logrado darle esquinazo hasta ahora al emplazamiento de producto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir