Medios

La BBC promete paridad en sus expertos para 2019

La BBC promete llegar a la paridad de género para sus expertos en 2019

La BBC promete alcanzar la paridad de género en sus expertos para el año 2019, una promesa acogida con cierto cinismo.

paridadLa BBC ha prometido incrementar sus esfuerzos para conseguir la paridad de género para 2019. Para dicho año, la cadena ha asegurado que tendrá una división de 50/50 entre los expertos masculinos y los femeninos en todos los contribuyentes a sus noticias, asuntos y programación.

Además de prometer paridad en el tiempo de emisión, la cadena también se ha comprometido a entrevistar siempre a la figura más relevante de cada historia particular. Pero la iniciativa se ha acogido con cierto cinismo entre los activistas. Y esto incluye al BBC Women Group.

Lejos de mostrar su entusiasmo ante dicha promesa, Jane Garvey, presentadora de Woman’s Hour, ha señalado: “Parece un intento medio decente, pero siempre lo hacen. Es como el gobierno, siempre está anunciando cosas como nuevas cuando no lo son. No estoy demasiado entusiasmada porque siento que lo he escuchado ya antes”.

La preocupación principal es la omisión de cualquier detalle sobre abordar la diversidad étnica y de clase. En otro sentido, muchos también señalan que conseguir una división equitativa de género del talento no debería ser presentado como una novedad o una innovación de la que enorgullecerse, pues debería ser la norma general, según TheDrum.com.

Esta promesa de la BBC viene tan solo un tiempo después de la denuncia de varias a de sus trabajadoras de discriminación salarial, pues afirmaban cobrar un salario inferior al de sus compañeros masculinos. Un grupo de 170 empleadas de la plantilla de la cadena denunció el hecho ante un comité del Parlamento británico, pues se violaba la legislación de igualdad salarial.

Poco tiempo antes de la denuncia colectiva de las trabajadoras, Carrie Grace, la delegada en China de BBC dimitió tras confirmar que varios de sus compañeros varones en puestos equivalentes estaban recibiendo un salario mayor que el suyo. A mediados de marzo, la tenista Martina Navratilova también acusó a la cadena, con la que colabora, de pagarle diez veces menos que a su colega, John McEnroe.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir