Medios

La BBC nombra a Jason Phipps como editor de podcasts

La BBC quiere revitalizar el podcast de la mano de Jason Phipps

Jason Phipps se une al equipo de BBC como editor para podcasts con el objetivo de acercar los podcasts a los oyentes más jóvenes.

BBCJason Phipps, quien fuera productor de la BBC entre 1999 y 2007 y hasta el momento jefe de audio en The Guardian, se reincoporará a la BBC el próximo mayo como primer editor de la BBC para podcast. Así lo ha anunciado Ben Chapman, director de la división digital de BBC Radio. Phipps liderará a partir de ese momento toda la estrategia de podcast de la BBC, según ha publicado Gorka Zumeta en su blog.

Los podcast de la cadena británica, que fue la primera emisora británica en emitirlos, son de los más escuchados del país. Ahora, Phipps se ocupará de poner en marcha nuevos contenidos exclusivos, que no saldrán en antena. Tan solo durante el 2017 se descargaron alrededor de 240 millones de podcast de la emisora.

Jason Phipps parece una buena elección, ya que se encargó desde el año 2014 de los podcasts de The Guardian, producidos en Londres, Estados Unidos y Australia.

“Estoy encantado de que Jason se una a nosotros en este importante nuevo puesto, porque su experiencia en el sector de los podcasts es incuestionable. A través de BBC Radio, estamos invirtiendo y experimentando para reinventar el audio, con un doble objetivo: para atraer a los que menos radio escuchan y para atraer a los oyentes más jóvenes, y asegurarnos de que puedan disfrutar de contenidos de calidad de la BBC cuando y como quieran”, ha señalado Ben Chapman.

Por su parte, el propio Jason Phipps ha querido expresar lo siguiente: “Es un momento increíble para volver a unirse a la BBC y formar parte de una revolución de podcasts en marcha. Para los podcasters y para todos los integrantes de la comunidad de audio existe la sensación de que estamos en pañales de un increíble periodo de innovación y revigorización de la radio. Mi función será una oportunidad para una nueva generación de podcasters nativos y ofrecer un gran contenido a todos los oídos hambrientos repartidos por todo el Reino Unido”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir