Medios

LA BBC REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS LICENCIATARIOS DE TWEENIES EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

BBC Worldwide reafirma su compromiso con los licenciatarios de la marca Tweenies, los simpáticos personajes que hacen las delicias de los niños españoles al tiempo que fomentan su imaginación y creatividad.

Los Tweenies se emite de lunes a viernes a las 9 de la mañana en La 2 de TVE con unos elevados índices de audiencia, registrando a diario una media del 15% de share.

Desde la llegada de Los Tweenies a las televisiones españolas hace ya más de 2 años, BBC Worldwide se ha encargado de conceder licencias a varias compañías líderes para explotar la marca, como Manga Films, que edita los mejores capítulos de la serie en vídeo y DVD, Gaviota, con coleccionables en los kioscos o Planeta Agostini, con la impresión de libros y cuentos. Por su parte GDM gestiona las licencias de merchandising, con productos tan dispares como ropa de cama, mochilas, geles de baño o accesorios para perros.

El éxito de los Tweenies en nuestro país ha animado a BBC Worldwide a desarrollar diversas actividades paralelas, destacando el debut de sus 4 protagonistas en el Teatro Mayor de Madrid, una simpática puesta en escena producida por Luis Alvarez, conocido por la reciente producción del musical “Queen: We Will Rock You”. Tras el lleno total en todas las funciones desarrolladas durante las pasadas navidades, la obra permanecerá en cartel hasta el próximo mes de abril, con dos pases diarios durante los fines de semana.

Además, la pasada Noche de Reyes los Tweenies participaron en la tradicional Cabalgata en Madrid, con una espectacular carroza desde la que Bella, Milo, Jake y Fizz, repartieron caramelos a los miles de niños que esperaban ansiosos la llegada de los Reyes Magos.

En palabras de Melissa Caron, responsable de los mercados de España y Portugal de BBC Worldwide, “El éxito de los Tweenies en el Teatro Mayor y los elevados índices de audiencia de la serie en TVE demuestran la posición de liderazgo de esta marca en el mercado español. Para BBC Worldwide los Tweenies suponen una importante inversión en España y esperamos poder consolidar la marca durante este año”.

Para la promoción de ambas actividades y la organización de futuras acciones, BBC Worldwide cuenta con Weber Shandwick, agencia líder en comunicación y relaciones públicas, que además se ha encargado de promover en diversos medios estas iniciativas.

LOS TWEENIES

Creados por la productora Tell-Tale para la BBC, Los Tweenies es una serie que enriquece, entretiene e informa a niños de entre 3 y 5 años. A través del juego, la música, los cuentos o la creatividad, Bella, Milo, Jake y Fizz curiosean, experimentan y aprenden acerca del mundo que les rodea.

BBC Worldwide Limited es el brazo comercial de consumo y subsidiaria de propiedad de British Broadcasting Corporation (BBC). La compañía se formó en 1994 para desarrollar un acercamiento coordinado a las actividades comerciales de la BBC: televisión, canales, editorial, licencia de productos, internet e interactivo. BBC Worldwide maximiza el valor de los bienes de BBC por el beneficio de sus licenciatarios y reinvierte en programación de servicio público. En 2002/2003 BBC Worldwide obtuvo 123 millones de libras para la BBC.

Las actividades de BBC Worldwide incluyen la distribución de programación internacional, canales de Televisión, revistas, libros, vídeos, música, DVD, CD-ROM, cursos de aprendizaje de inglés, telefonía interactiva, co-producción, venta de archivo de imágenes, suscripciones a revistas, exhibiciones, eventos en vivo y seguimiento de medios.

Otras marcas de BBC Worldwide son Teletubbies, Fimbles o la serie Caminando entre Dinosaurios, entre otras exitosas producciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir