Medios

LA BBC RECUPERA LA FÓRMULA 1 PARA EXPLOTAR EL TIRÓN DE HAMILTON

La BBC ha obtenido los derechos para emitir la Fórmula 1 en el Reino Unido a partir de la temporada de 2009 durante cinco años, que hasta ahora estaba en manos del canal privado ITV. El objetivo no es otro que explotar la popularidad de Lewis Hamilton, líder de esta temporada y subcampeón en 2007 como piloto de McLaren Mercedes. Un hombre que, al igual que su antiguo compañero Fernando Alonso en España, ha despertado de nuevo el interés en la Fórmula 1 en Reino Unido.

El contrato suscrito cubre todas las plataformas de difusión de la BBC: televisión, radio y la web BBC Sport.

Este acuerdo, señala Brandrepublic, es el primero por el que la cadena se compromete a dar una cobertura integral por televisión desde 1996, aunque la emisora BBC Radio 5 Live da información de todas las carreras.

En una nota, la cadena privada ITV dijo que la decisión de no cubrir este deporte Fórmula 1 ha sido “comercial” y se declaró “satisfecha” de que la Fórmula 1 se emita a través de un medio público.

La retransmisión de la Fórmula 1 da fortaleza a la BBC Sport, después de haber perdido, frente a BskyB, la mayoría de la cobertura de la Champions League para 2009. Para el director de deportes de la BBC Sports, Dominic Coles, este deporte es “una joya de la corona” de las retransmisiones, por lo que cubrirlo es “tremendamente excitante” y permitirá a los entusiastas de los coches disfrutar “de forma ininterrumpida”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir