líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA BBC SE ALÍA CON TERRA PARA EXPANDIR SU PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA

Nota de Prensa:

Terra Lycos, (MC: TRR; NASDAQ: TRLY), la red de Internet líder a nivel global, ha alcanzado un acuerdo con la Región Américas de la BBC por el cual los usuarios de Terra en España y Latinoamérica podrán acceder a la oferta de información y contenidos de la BBC en habla hispana y portuguesa.

Los contenidos multimedia en Internet del Servicio Latinoamericano de la BBC, bbcmundo.com, así como del Servicio Brasileño, bbcbrasil.com, serán accesibles desde los 17 portales de Terra en el mundo de habla hispana y portuguesa, agrupando a la mayor audiencia de Internet en la región con más de 26 millones de usuarios. En concreto, Terra está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y el mercado hispano en EE.UU..

Además de los accesos a bbcmundo.com y bbcbrasil.com, los usuarios de Terra podrán escuchar el servicio de radio de BBC en castellano y portugués, así como disponer de titulares de noticias en tiempo real y noticias emitidas por la BBC en temas de actualidad, finanzas, ciencia, deportes, entre otros. Esta oferta de información y contenidos estará disponible también para los usuarios de Invertia, www.invertia.com, la comunidad financiera en Internet líder en el mundo de habla hispana.

Lucio Mesquita, responsable de la Región Américas de la BBC, declaró que «este es probablemente el acuerdo más importante que la BBC ha suscrito con una compañía de Internet en lengua española. Hemos valorado la posición de liderazgo de Terra en nuestros principales mercados, incluidos México, el mercado hispano en EE.UU., Colombia y Argentina». Lucio Mesquita añadió que «este acuerdo permitirá a la BBC obtener una importante presencia de marca y contenidos en todos los portales de Terra en Latinoamérica. Estamos encantados de ofrecer la cobertura de la BBC a la audiencia de Terra en todo el mundo».

Javier Martínez, Director General de Operaciones de Terra Lycos, afirmó que «el acuerdo con la BBC consolida nuestra apuesta por ofrecer un producto que combine el punto de vista local con los servicios interactivos y multimedia de carácter global, lo que ha situado a nuestra red de portales en el mundo de habla hispana y portuguesa en una posición de liderazgo». Javier Martínez añadió que «con este acuerdo entre dos compañías líderes en sus respectivos ámbitos, nuestros usuarios van a poder disfrutar de una de las ofertas de información más completas y prestigiosas.»

El Servicio Mundial de la BBC transmite programas en 43 idiomas en todo el mundo, disponible en radio e Internet en bbcworldservice.com y su audiencia global es de 150 millones de oyentes.

El servicio latinoamericano de la BBC en español se retransmite en más de 100 estaciones de radio y llega a una audiencia de 5.6 millones en toda Latinoamérica. Su sitio en internet, bbcmundo.com es la oferta multimedia de Internet del Servicio Mundial de la BBC para Latinoamérica. Está actualizado las 24 horas, los 7 días de la semana y ofrece una amplia gama de información, noticias internacionales y de actualidad, economía, ciencia, tecnología, arte, entretenimiento, foros interactivos y la oportunidad de aprender inglés.

BBC Brasil se retransmite en portugués por más de 40 emisoras de radio en Brasil y su sitio en internet, bbcbrasil.com se actualiza las 24 horas del día, los siete días de la semana. Ofrece una amplia gama de información, incluyendo noticias internacionales y de actualidad.

Terra Lycos es el grupo global de Internet con presencia en 40 países en 19 idiomas. El grupo es uno de los sitios web con mayor aceptación en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, y es el primer proveedor de acceso en España y Latinoamérica. La red de sitios de Terra Lycos incluye Terra en 18 países, Lycos en 22 países, Angelfire.com, Atrea.com, Azeler.es, Educaterra.com, Gamesville.com, HotBot.com, Ifigenia.com, Invertia.com, Lycos Zone, Maptel.com, Matchmaker.com, Quote.com, RagingBull.com, Rumbo.com, Tripod.com, Uno-e.com y Wired News (Wired.com), entre otros.

Invertia.com es el portal financiero líder en el mundo de habla hispana y portuguesa, que ofrece soluciones globales a finanzas personales con herramientas e información en tiempo real. Invertia está presente en Argentina, Chile, España, México, los Estados Unidos y Venezuela.

 

INVESTIGACIÓN DE MEDIOS: ENTRE APAGONES Y EFECTIVIDADAnteriorSigueinteHAVAS Y ARNOLD WORLDWIDE PARTNERS ANUNCIAN UNA GRAN OPERACIÓN EN ESPAÑA

Noticias recomendadas