Medios

La BBC estudia crear un programa de radio para Corea del Norte para ampliar sus servicios internacionales

bbc_ukLa cadena pública británica BBC prepara una estrategia para ampliar sus servicios internacionales que incluye, además de un canal de televisión en ruso, la emisión de un programa de noticias diario destinado a Corea del Norte, tal y como informa el diario The Guardian.

Se espera que el director general del primer grupo audiovisual público del mundo, Tony Hall, formule hoy estas propuestas y proponga también un refuerzo del servicio árabe de la BBC y de su cobertura en África y Oriente Medio. Se trata de un plan orientado a potenciar el “compromiso” de la cadena con la “defensa de la democracia global”.

Fuentes de la cadena citadas por el periódico afirmaron que “se trata de ofrecer una información fiable e imparcial a esos países. Otros medios siguen creciendo a escala mundial y muchos no comparten nuestras tradiciones ni nuestros valores. No deberían quedar países a los que el servicio internacional de la BBC no tenga acceso”.

La cadena, cuya principal fuente de financiación es la cuota anual que pagan todos los hogares británicos con televisión, asumió el pasado año el coste de 245 millones de libras (335 millones de euros) de su servicio internacional, hasta entonces incluido en el presupuesto del Ministerio de Exteriores. Según los medios británicos, la BBC pedirá al gobierno una financiación adicional de 20 millones de libras (27 millones de euros) para asumir este refuerzo del servicio internacional.

El BBC World Service cuenta, a día de hoy, con una audiencia global de 210 millones de personas por semana entre televisión, radio e internet. Fundada en 1932, se emite en 29 idiomas pero, desde el año 2006, la BBC se ha visto obligada a cerrar 15 servicios en lengua extranjera por motivos presupuestarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir