líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La BBC, The New York Times y Mashable, los medios de comunicación más "parlanchines" en Twitter

twitterAbril fue un mes particularmente intenso desde el punto de vista informativo. La crisis de Ucrania, las elecciones en la India, la muerte de Gabriel García Márquez, el debate sobre la neutralidad en la red y el agujero de seguridad online Heartbleed dieron mucho que hablar en medios de comunicación procedentes de todos los rincones del planeta y también en Twitter, la gran herramienta comunicativa del siglo XXI.

Pero, ¿qué medio se comunicación se mostró más activo en la famosa red de microblogging durante el mes de abril? Si hacemos caso de la herramienta de monitorización de las redes sociales Spike, la medalla de oro se la colgó en abril la televisión pública británica BBC.

Con más de 2,8 millones de tuits, la BBC se hizo omnipresente en Twitter durante el último abril. Su información sobre el fallecimiento de Peaches Geldof fue la noticia más tuiteada durante el mes de abril, con más de 36.000 “shares”.

La segunda plaza del podio en el ranking de Spike fue para The New York Times, con 1,9 millones de tuits. Sus noticias sobre el fallecimiento de Gabriel García Márquez y un artículo sobre la clase media americana publicada en su blog Upshot acapararon todas las miradas en Twitter durante el último mes de abril.

Por su parte, el medio especializado en tecnología y redes sociales Mashable logró conquistar la medalla de bronce, con 1,8 millones de tuits en abril. Sus artículos sobre el temido “bug” Heartbleed fueron los consumidos más vorazmente por los tuiteros durante el último mes.

El Top 10 de medios más activos en Twitter durante el mes de abril lo completan ABC News, CNN, Time, The Guardian, Forbes, BuzzFeed y Fox News.

tabla

M. Mercader (Contversion) en #SeminarioIABaea: "Los anunciantes deben adaptar sus campañas combinando TV y mobile"AnteriorSigueinteMadres, yogures y fútbol: presentamos los 10 spots más compartidos en el mes de mayo

Noticias recomendadas