Medios

BCMA analiza el momento que vive el podcast en nuestro país

La Branded Content Marketing Association (BCMA) organiza un debate sobre Brand podcasting

El evento sobre el podcast despertó gran interés en la audiencia llegando a convertirse en tendencia en Twitter

La Branded Content Marketing Association España, BCMA, asociación sin ánimo de lucro abierta a la participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content, celebró ayer un  debate sobre el brand podcasting. La mesa debate contó con profesionales del sector, además de dos de las marcas que están apostando por este nuevo formato.  Durante la mesa redonda se analizó el momento por el que está pasando el formato podcast en nuestro país. 

La mesa debate se celebró en streaming en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de ciencias de la información donde llegó a convertirse en tendencia en Twitter por el éxito que despertó entre los espectadores.

El moderador del evento fue Juanma Ortega, locutor, presentador, creador de contenidos y experto en la radio en nuestro país. Los invitados en la mesa fueron Ana Ormaechea, periodista nativa de podcast, fundadora de Cuonda Podcast; Arancha Cuadrado, responsable de Media planning & Instituional Avertising en Endesa; Fernando Morales, Comms Strategy, Editor-in-chief en BBVA; Juan Ignacio Solera, Promotor y fundador de iVoox; María Jesús Espinosa, Jefa de Pyorecto de Podium Podcast (Grupo Prisa).

El ánalisis del podcast dejo algunas conclusiones como que la situación del podcast en España está muy lejos del gran referente y líder mundial: EEUU. Sin embargo, ha ido creciendo y ganando credibilidad gracias a algunas plataformas como Podium  según explicaba Ana Ormaechea. 

El podcast hace una forma más directa de llegar al público y eso en sectores como la banca y la energía suponen un plus, ya que no son fáciles de llegar y conectar y por tanto, despiertan un interés y ayudan a rejuvenecer una marca y a interactiar de manera más natural con el cliente, han informado Arancha Cuadrado de Endesa y Fernando Morales de BBVA.

Por su parte, Mª Jesús Espinosa de los Monteros, de Podium ha comentado la importancia de utilizar este tipo de formatos para escribir "historias sonoras" que aporten contenido interesante, de calidad y que no sean intrusivo.

También se habló de la falta de unificación de las métricas, algo que es fundamental para que las marcas apuesten por este formato.

Para finalizar el evento, se mostró algunos de los trabajos más destacados realizados por los invitados o ejemplos de Estados Unidos para analizar los usos que se le está dando.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir