Medios

La cadena de televisión "Kalifat Live", el embrión del emporio mediático del Estado Islámico

Estado IslámicoParece que la organización terrorista Estado Islámico está decidida a construir un auténtico emporio mediático para dar alas a su peligrosa ideología. "Kalifat Live", que verá en breve la luz, será el primero de los 10 canales de televisión que el grupo radical prevé inaugurar durante los próximos meses. El imperio mediático del Estado Islámico estará conformado en principio por 10 canales de televisión y 3 cadenas de radio.

El Estado Islámico tiene ya en nómina a numerosas personas que se hacen llamar "periodistas". ¿Su objetivo? Hacer publicidad de la organización terrorista. Su trabajo está, por lo tanto, más próximo al de un relaciones públicas que al de un "periodista" en el estricto sentido de la palabra. Sin embargo, teniendo en cuenta que en países como Siria e Irak no hay medios periodísticos independientes desde hace décadas, es muy posible que muchos de los seguidores del Estado Islámico no conozcan tampoco la diferencia entre el trabajo de los “periodistas” y el de los relaciones públicas.

En la web de “Kalifat Live”, que está ya operativa, no hay por el momento información en tiempo real, pero es posible acceder a varios vídeos que los radicales del Estado Islámico llevan utilizando ya desde hace tiempo como propaganda oficial para su causa en la red de redes.

Los vídeos que hay actualmente subidos a la web de “Kalifat Live” son obra de la productora “al-Hayat”, el brazo mediático del Estado Islámico, encargado de alumbrar propaganda en lengua inglesa para conectar con el público internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir