líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CAIDA DE LOS ANUNCIOS CONDENA A MUERTE A LA RADIO INGLESA

Redacción

Escrito por Redacción

El declive de la publicidad en la radio en el Reino Unido podría abocar a esta plataforma a la extinción dentro de 15 o 20 años, según un informe del sector.

Un gran número de las estaciones que emiten en el país no son rentables, según afirma Claire Enders, fundadora de la consultora Enders Análisis, quien plantea que los nuevos ingresos de los anuncios clasificados y de las búsquedas, han mermado las entradas a la radio.

«Existe una nueva generación de personas en las agencias que no son entusiastas de la radio», asegura Enders. «Ha habido un dramático cambio en la posición de la radio en los últimos 10 años, dramático a pesar de que el consumo no ha sido afectado en la misma medida que la de los medios impresos».

Para Enders la única superviviente será la cadena pública BBC, aunque los sistemas de podcast podrían continuar existiendo.

Matt Wells, director del sector audio de The Guardian, concuerda con esta analista al afirmar que la radio comercial está en un estado terminal.

«Estamos observando la lenta muerte de la radio comercial en este país debido a un amplio número de factores , que incluyen la incapacidad de entrar en el entorno digital», dijo. «Si la gente que dirige estos medios no reconoce eso, estamos en peores condiciones de lo que pensaba».

Para Clive Dickens, directivo de Absolute Radio estas preediciones son un poco alarmistas, aunque reconoce que habrá medios que desaparecerán en este proceso.

«Existe un número significativo de estaciones de radio en nuestro negocio que no son rentables y que no lograran sobrevivir durante los próximos dos años», aseguró, matizando que se debe invertir en la relación con los usuarios.

Para Dickens la clave está en lograr un modelo de negocio que no dependa tan directamente de la publicidad.

 

BUEN AÑO PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueinteCÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado