líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Casa del Dragón rompe el récord de visualización que logró Juego de Tronos

La primera temporada de "La Casa del Dragón" rompe récords de visionado en España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Cada uno de los diez episodios de la primera temporada de "La Casa del Dragón" tienen una media actual de 29 millones de espectadores.

La Casa del Dragón es la serie que ha enamorado a los fans de la fantasía épica en las últimas semanas. La serie de HBO cargaba con el peso de todas las expectativas de los fans de Juego de Tronos, pero logró superar todos los pronósticos de HBO.

Según Nielsen, 2,576 millones de personas sintonizaron el episodio de estreno de la serie, 9.9 millones de ellos en transmisión lineal y HBO Max solo en Estados Unidos. Además, la serie registró más de un millón de tuits en las primeras 24 horas desde su estreno.

Tras el estreno del episodio final de la primera temporada, La Casa del Dragón se convierte en el título más visto en los servicios de SVOD de HBO España, rompiendo el récord que antes logró la última temporada de Juego de Tronos. Poco después del estreno del primer episodio de la serie, «Los herederos del Dragón», HBO renovó House of The Dragon para una segunda temporada.

La Casa del Dragón, la serie más vista de HBO España

La rivalidad entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower solo está empezando, pero ya la Casa del Dragón consiguió el mayor número de espectadores que cualquier nueva serie original de HBO, además se convierte en el mejor lanzamiento de una serie en HBO Max en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Cada uno de los 10 episodios que componen la primera temporada de la serie, tienen una media actual de 29 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que significa que ha logrado triplicar la audiencia original de la noche de estreno. La Casa del Dragón también ha superado el récord que antes había logrado Juego de Tronos en América Latina, el Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán.

Casey Bloys, quien es el presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max, señaló en un comunicado que, «estamos muy emocionados de ver que La Casa del Dragón prende la llama entre los fanáticos de Juego de Tronos de todo el mundo, así como también entre los nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Poniente por primera vez. Felicidades a George, Ryan, Miguel y todo el equipo de La Casa del Dragón por una primera temporada increíble».

Temas

HBO

 

La imagen, el SEO y las RRSS, las claves para entender una campaña de marketing digitalAnteriorSigueinteCómo construir una marca fuerte y global: 3 lecciones que nos deja Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull

Contenido patrocinado