Medios

La Casa Real inglesa se niega a retransmitir la boda del Príncipe de Gales en 3D

La Casa Real inglesa se niega a retransmitir la boda del Príncipe de Gales en 3DLa boda real entre el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middlenton no será el último fenómeno televisivo en 3D, y es que el Palacio de Buckingham ha decidido descartarlo.

BSkyB lanzó su primer canal de televisión en tres dimensiones el pasado mes de octubre y, desde entonces, ha tratado de persuadir a la Casa Real Británica de las posibilidades que este nuevo formato podría ofrecer a la retransmisión del enlace, que se celebrará el 29 de abril en la abadía de Westminster. Pero según declaró el secretario de prensa del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, Patrick Harrison, hay una “serie de razones” para tomar esa decisión, aunque no descartan utilizar la tecnología 3D en futuras ocasiones, informa The Guardian.

Según afirmó Harrison, la decisión se tomó conjuntamente con la pareja real, el secretario privado del Príncipe, Jamie Lowther-Pinkerton y las autoridades de Westminster. “Hay una serie de razones para esto, principalmente el impacto de una cámara adicional en la abadía, la audiencia relativamente pequeña del 3D y nuestro deseo de no ser distraídos de la negociar y facilitar una cobertura óptima en 2D, radio, fotografía y online”.

El secretario añadió, en un email enviado a las principales cadenas de televisión británicas, que entiende la decepción de aquellos que se han entusiasmado con la retransmisión en 3D y espera “que entendáis que el proceso que hemos superado será muy útil para otros eventos en directo y desde luego no rechazamos facilitar la retransmisión en 3D en el futuro”.

Por otro lado, una portavoz del Palacio de St. James afirmó: “después de considerarlo cuidadosamente hemos decidido no seguir con la cobertura en 3D en esta ocasión. Hay varias razones para hacerlo, pero se trata principalmente del impacto adicional de la cámara en la abadía”.

Pero a pesar de que se ha denegado la cobertura de la ceremonia en la abadía de Westminster, todavía queda por ver si Sky incluirá otros elementos de 3D en la retransmisión de la boda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir