Medios

Leslie Moonves de la CBS, acusado de acoso sexual

La CBS investigará a su presidente por haber acosado sexualmente a seis mujeres

El presidente de la CBS Leslie Moonves ha sido denunciado por haber acosado presuntamente a 6 mujeres. La cadena ha abierto una investigación.

CBS La junta directiva independiente de la cadena de televisión estadounidense CBS ha abierto una investigación contra su presidente y director ejecutivo, Leslie Moonves. Esto se debe a que seis mujeres aseguran que fueron acosadas sexualmente durante por Moonves, según informa la revista The New Yorker.

En concreto, estas mujeres, que han tenido una relación profesional con el presidente de la CBS denuncian haber sufrido este acoso durante dos décadas. Cuatro de ellas acusan a Moonves de haber sido besadas o tocadas sin su consentimiento.

Las otras dos, afirman que Moonves las coaccionó físicamente y las amenazó con acabar con sus carreras profesionales. Incluso, varias de las víctimas aseguran haber sufrido repercusiones negativas a lo largo de su trayectoria profesional después de rechazar al presidente.

La cadena estadounidense ha emitido un comunicado para explicar cómo actuará ante estas acusaciones, pero sin mencionar en ningún momento el nombre de Moonves: "Los directores independientes de la CBS se comprometen a investigar cualquier queja por violación de las normas internas de la compañía sobre el tema. Tras la conclusión de la investigación, que involucra acusaciones denunciadas recientemente que datan de varias décadas, la junta se compromete a revisar los hallazgos y a tomar las medidas apropiadas".

Por su parte, Moonves ha declarado a The New Yorker que "Durante mi etapa en la CBS, hemos promovido una cultura de respeto y oportunidad para todos los trabajadores. Reconozco que hubo momentos hace décadas en que pude haber incomodado a algunas mujeres. Fueron errores y los lamento inmensamente. Pero siempre he actuado bajo el principio de que no, significa no”.

Ronan Farrow, periodista ganador de un premio Pulitzter por el reportaje que dio lugar al movimiento #MeToo, será el encargado de investigar las denuncias del director de la CBS.

Moonves no ha sido el único profesional de la CBS que ha sido denunciado tras el estallido de este movimiento. Charlie Rose fue suspendido en noviembre del año pasado después de que 8 mujeres aseguraran que el periodista se había sobrepasado con ellas. Poco después, el reportero Matt Lauer fue despedido por el mismo motivo.

LA CBS ya ha empezado a sufrir las consecuencias de las acusaciones a Moonves. Después de que se publicara la noticia, el valor en Bolsa de la cadena descendió aproximadamente un 7%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir