Medios

La CBS y la NBC se disculpan tras tuitear la falsa muerte de Steve Jobs y el ficticio atentado en NY

Los medios de comunicación tienen un gran punto débil en Twitter, como demostraron ayer domingo dos cadenas de televisión estadounidenses al transmitir vía la popular red de micro blogging sendas “noticias bomba” que no eran tal, sino una broma de pésimo gusto por parte de unos ‘hackers’, en un caso, y un desliz informativo de gran calibre, en el otro, según publica El Mundo.

En concreto, la NBC ha tenido que pedir perdón y reconocer que la cuenta, que siguen 120.000 personas, estuvo 10 minutos en manos de unos piratas informáticos llamados Script Kiddies, que, haciendo alarde de un humor negrísimo intolerable en el décimo aniversario del 11S y con EEUU bajo la amenaza de un atentado, alarmaron a la comunidad dando la supuesta exclusiva de un nuevo atentado. “¡Última hora! La Zona Cero acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en el lugar. Sospecha de secuestro”, decía el primer mensaje. Por si alguien pensara que había sido una broma, los’hackers’ insistieron minutos después publicando: «Esto no es una broma. La Zona Cero acaba de ser atacada. Intentamos enviar reporteros».

La responsable de operaciones digitales de NBC News, Vivian Schiller, llegó ayer a solicitar a sus clientes que “ignoraran” los mensajes de @nbcnews “hasta nuevo aviso”, un golpe bajo para la credibilidad de la cadena.
Por su parte, la NBC “se lanzó” a publicar en la cuenta de su sección “What’s trending” en Twitter la supuesta muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, sin haber confirmado la información y, claro está, tuvo que desdecirse minutos después, aunque no todo lo convincentemente que el grandísimo error merecía: “Disculpas, las informaciones sobre la muerte de Steve Jobs están totalmente sin confirmar”. Sin embargo, la presentadora, Shira Lazar, fue algo más expresiva después: “En nombre de todos nosotros, pedimos las más sinceras disculpas por lo que se ha tuiteado antes”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir