Medios

La CE insta a suprimir la tasa a las operadoras que financia RTVE

La CE insta a suprimir la tasa a las operadoras que financia RTVELa Comisión Europea (CE) ha pedido a España que modifique la financiación de RTVE en lo que se refiere a la tasa que impone a los operadores, ya que no se ajusta a las normas comunitarias sobre telecomunicaciones. Bruselas ha enviado un último aviso a las autoridades españolas mediante un dictamen motivado. Si el Gobierno no procede adecuadamente a petición de la Comisión, ésta presentará una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La normativa señala que se pueden imponer tasas a los operadores sólo para financiar determinados costes administrativos y reglamentarios. Ademas, las tasas han de ser objetivas, transparentes y proporcionadas. El nuevo modelo de financiación de RTVE fue aprobado por el Consejo de Ministros en el pasado mes de julio. Para sufragar la pérdida de los ingresos que procedían de la publicidad, se impone una tasa a los operadores de telecomunicaciones del 0,9% de sus ingresos brutos.

La Comisión ha enviado un dictamen motivado a Francia por establecer también impuestos a los operadores de telecomunicaciones. Francia y España disponen ahora de dos meses para adoptar las medidas oportunas y cumplir con las normas que establece la UE en materia de telecomunicaciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir