Medios

La CE investiga las ayudas españolas a la televisión digital

La Comisión Europea (CE) ha abierto dos investigaciones sobre la financiación de la digitalización y la extensión de la red de televisión terrestre en España para averiguar si están acordes con las normas comunitarias. El plan de ayuda se aplicó sin notificación previa a la Comisión, que ha recibido quejas de un operador de una plataforma de satélite y de uno de una plataforma terrestre, cuyas identidades no ha desvelado.

Una de las investigaciones alude al plan español de financiación de la TDT. Bruselas cree que esta medida puede favorecer algunas tecnologías en detrimento de otras y afectar así al principio de neutralidad tecnológica. La CE señala que el plan sólo debe financiar la digitalización y extensión de la red terrestre existente, y no las plataformas por satélite. La segunda investigación concierne al plan de transición en Castilla-La Mancha. Según la Comisión, se ha podido producir una discriminación tecnológica y una contra los operadores de plataformas terrestres regionales y locales.

Joaquín Almunia, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, ha declarado en El Mundo: “La Comisión celebra los esfuerzos de los Estados miembros para garantizar una transición fluida de la tecnología analógica a la digital. Sin embargo, hay que asegurarse de que cualquier iniciativa pública se lleve a cabo respetando la normativa comunitaria sobre ayudas estatales y no discrimine entre las distintas plataformas”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir