Medios

La Champions no tiene rival en televisión, según Ymedia

CHAMPIONS JUVEEn la batalla de las audiencias, el fútbol no tiene rival y menos al hablar de la Champions League. Ymedia ha realizado un estudio sobre las audiencias de la semana y el partido de la liga de campeones que enfrentaba a la Juventus de Turín y el Real Madrid, con victoria para los italianos, consiguió reunir frente a la pantalla a 7,8 millones de espectadores, lo que supuso un espectacular 43% de share.

Fuera del fútbol, "El Príncipe" repitió como la ficción más vista de la semana con casi 4,5 millones de espectadores, y convirtiéndose en el segundo espacio más visto de la semana pasada. "Allí Abajo" también esta cosechando muy buenos resultados, aunque tiene 200.000 espectadores menos respecto a la ficción de Mediaset. Los lunes, la batalla de las series la gana “La que se avecina” frente a “Vis a Vis”, aunque la diferencia de cuota de pantalla es de menos de 3 puntos.

El Reality Show "Supervivientes" fue lo más visto de la noche del jueves con más de 3,5 millones de espectadores; los otros dos concursos de telerrealidad que hay ahora mismo en pantalla, "MasterChef" y "La Voz", también resisten en la batalla de las audiencias. El talent culinario, sin emabrgo, no está consiguiendo brillar tanto como en pasadas ediciones debido a las series con las que compite en la noche de los martes.

Cuota por cadenas

En cuanto a cadenas, Tele5 sigue liderando con un 15,8%, mismo dato que en la semana anterior. Antena 3 se aleja de este porcentaje, con un 13,3%. El tercer puesto es para La 1 de TVE con un 10,4% del share. La novedad de la semana es que Cuatro se pone por delante de la Sexta, debido a la retransmisión de la semifinal de la Europa League entre el Sevila y la Fiorentina.

Minuto y spot de oro

La Champions se ha hecho con el minuto de oro de la semana; este momento coincidió exactamente con el último minuto del partido, cuando hubo más de 10 millones de personas enfrente de los televisores.

El spot de oro se lo lleva Casa Tarradellas en su emisión durante la pausa publicitaria de “El Príncipe”; en concreto, a las 23:48, y consiguió alcanzar 38,2 GRP’s 20''.

Impacto social

No siempre lo que más audiencia genera en televisión, es lo que más comentan los usuarios de redes sociales. En el caso de la semana pasada, el debate entre el integrante de Podemos Iñigo Errejón y el periodista Eduardo Inda en el programa La Sexta Noche, fue lo que más comentarios suscitó. Mucha expectación también en torno a “Viajando con Chester”, programa en el que Pepa Bueno entrevisto a los dos líderes políticos de moda: Pablo Iglesias y Albert Rivera. Supervivientes completa el podio de programas en cuanto a impacto social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir