Medios

La circulación de los periódicos estadounidenses cae un 5%

La circulación de los periódicos estadounidenses cae un 5%La circulación de los grandes periódicos de Estados Unidos ha caído un 5% en el último semestre, aunque el porcentaje es menor que en 2009, según datos de la Agencia de Auditoría de Circulación. Las ediciones dominicales también han experimentado un descenso de su circulación con un 4,5%.

Este declive de la circulación ha sido provocado por la falta de anunciantes y la rivalidad con los medios digitales. No obstante, se ha visto más moderado que en el año pasado, cuando la caída en la edición diaria se sitúo en el 11%.

La circulación diaria del New York Times ha caído un 5,5%, situándose en 876.638 ejemplares; mientras que el Wall Street Journal ha experimentado una subida del 1,82% y tiene una circulación de 2.061.142 ejemplares. El USA Today , que era el periódico líder en el país por volumen de ventas, ha registrado un descenso del 3,7%. Sin embargo, la caída más fuerte ha sido protagonizada por Newsday, bajando un 12%, hasta los 314.848 ejemplares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir