Medios

La clave del éxito en televisión es integrar diferentes canales como aplicaciones o redes sociales

La clave del éxito en televisión es integrar diferentes canales como aplicaciones o redes socialesEl futuro ya está aquí: la digitalización de la vida no ha hecho más que empezar y la clave del éxito está en saber utilizar los diferentes canales disponibles para llegar al público. Para conseguir una mayor difusión y acercarse a todo tipo de públicos ya no vale sólo con la publicidad tradicional: realizar acciones a través de redes sociales, crear aplicaciones u ofrecer material adicional en la web es clave para conseguir notoriedad. Y estas claves son también transportables al mundo de las series de televisión.

Un buen ejemplo es una mini-serie emitida en la televisión pública alemana ZDF llamada “Nuestras madres, nuestros padres”. Esta serie de tres capítulos alcanzó un 19,3% de la audiencia en el Primetime, convirtiéndose en líder. Lo curioso es que esta serie, concebida para un público más bien adulto debido a su temática histórica, consiguió un enorme éxito entre el público joven. La razón: ZDF ideó una estrategia de lo más efectiva al desarrollar un chat que funcionaba de forma paralela a la serie, un cómic con movimiento que se puede ver a través de la web o una aplicación con contenido adicional de la serie.

Estas acciones han conseguido popularizar la serie entre un público nuevo, atraído por las posibilidades de interacción y socialización. Este ejemplo demuestra que la integración de nuevos canales para promocionar y dejar interactuar a los espectadores ayuda a popularizar un producto televisivo.

Nuestra sociedad está integrando cada vez más el uso de la segunda pantalla como una práctica habitual, lo cual en vez de ser visto como algo negativo, puede convertirse en algo beneficioso para el producto televisivo. Series con grandes presupuestos como Juego de Tronos o New Girl han desarrollado aplicaciones a través de las cuales se pueden adquirir productos de la serie, jugar a juegos creados por la serie, etc. Además de contar con cuentas de Facebook para conectar con sus fans, páginas web con todo tipo de material adicional, etc.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir