Medios

La CMT pide a las radios que paguen 98 euros por partido o estadio "de manera transitoria" ante el comienzo de la Liga BBVA

La CMT pide a las radios que paguen 98 euros por partido o estadio "de manera transitoria" ante el comienzo de la Liga BBVALas emisoras de radio abonarán 98 euros por partido o estadio, 89.474 euros en total, para la próxima temporada que arranca el 18 de agosto. A falta de un acuerdo final, se trata de una medida provisional que cubre los costes del servicio, según recoge El Programa de la Publicidad. El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado tras la solicitud de RNE una medida cautelar provisional de compensación económica a las emisoras de radio por el acceso a los estadios para retransmitir en directo los partidos de fútbol de la próxima temporada.

La CMT especifica que se ha fijado esta cantidad para las competiciones de Primera División (Liga BBVA), Segunda División (Liga Adelante) y Copa S.M. el Rey, excepto la final. La CMT ha adoptado esta medida cautelar para garantizar el derecho de acceso a los estadios de las radios, ya que la Liga BBVA comenzará el próximo día 18 de agosto y no ha habido un acuerdo sobre la compensación económica entre ambas partes.

La compensación económica fijada transitoriamente por la CMT equivale a 89.474 euros por radio, en el supuesto de que una radio accediera a todos los partidos de la temporada de la Primera y la Segunda División y la Copa de S.M. el Rey, excepto la final. La Liga de Fútbol había establecido una compensación económica de 708.000 euros. En la actualidad, la CMT instruye el expediente que fijará las cuantías definitivas por el acceso durante esta temporada, una vez que cuente con todos los costes y haya analizado la información definitiva suministrada por los clubes de fútbol y la LFP.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir