Medios

LA CMT PROPONE FACILITAR LAS LICENCIAS DE TV PERO ENDURECER LAS MULTAS

La Comisión del mercado de Telecomunicaciones (CMT) cree que el Gobierno debiera liberalizar la concesión de licencias para televisión a cambio de endurecer las multas en caso de que las emisoras no cumplan las normas, según un informe que el organismo trasladó al gobierno.

En las recomendaciones la comisión postula que el regulador debería subir hasta 20 millones los castigos, en lo que implica multiplicar por 20 las multas actuales por incumplimiento de las licencias.

Estas recomendaciones fueron enviadas al ejecutivo para acotar el anteproyecto de la Ley General Audiovisual, que pretende unificar la maraña de legislaciones que rigen el sector pero que se encuentra aparcada a la espera de ser aprobada, que contempla la creación de órganos con capacidad sancionadora que agilicen los procesos en caso de incumplimiento de las concisiones contractuales.

“Se impondrá al infractor una multa por importe del 1% de los ingresos anuales obtenidos en la rama de actividad afectada o 20 millones de euros para los servicios de comunicación televisiva”, estipula una fracción del proyecto publicada por Expansión.

Las obligaciones a las cuales se refiere el regulador son la financiación del cine, la reserva de tiempo para la emisión de producciones locales y a la limitación de la cantidad de publicidad que pueden emitir por hora las cadenas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir