Medios

LA CMT SE OPONE AL PROYECTO DE FINANCIACIÓN DE RTVE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, órgano encargado de regular todo el sector, se ha pronunciado en contra del proyecto de ley que ha presentado el Gobierno que implica el pago de un nuevo impuesto por parte de las operadoras del 0,9% de sus ingresos brutos destinados a financiar la falta de publicidad en RTVE.

El informe elaborado la semana pasada por la CMT critica la iniciativa del gobierno y alega que las operadoras no tienen ningún vínculo con la cadena que les obligue a financiarla ya que tampoco se beneficiaran en nada por esta medida. Así mismo, el regulador del sector propone otras alternativas para financiar la supresión de la publicidad. Entre dichas medidas se encuentra la posibilidad de aprovechar el valor del espectro radioeléctrico de frecuencias sacándolo al mercado, como fuente de financiación.

No obstante, el carácter del informe no es más que consultivo, ya que la CMT no tiene ningún poder vinculante por lo que el Gobierno socialista puede ignorarlo aunque no debe olvidar su debilidad en el Congreso que le obliga a buscar aliados a la hora de llevar a cabo sus iniciativas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir