Medios

La CNC detiene la entrada de Telecinco en Digital+

La CNC detiene la entrada de Telecinco en Digital+La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto que no se dan las condiciones necesarias para la entrada de Telecinco en Digital+, donde compartiría accionariado con Prisa y Telefónica. La CNC ha dictaminado que algunos de los compromisos propuestos por Telefónica estaban ligados a su condición de accionista de control de Digital+. A su vez, el organismo español cree que no se garantiza el mantenimiento de la libre competencia.

Sin embargo, la CNC sí que permite la fusión de Cuatro y Telecinco, ya que los compromisos adquiridos “podrían ser suficientes”. Ambas cadenas podrán efectuar la fusión cuando el consejo de la CNC certifique su aprobación, según informa El Mundo.

Telecinco ha declarado que han acordado con Competencia “todos sus compromisos tanto para la operación de la televisión en abierto como para la de pago”. Prisa ha añadido en una nota de prensa que seguirán con “las conversaciones para llegar a un acuerdo de compromisos que permita la entrada de ambas en el capital de Digital+”.

La operación impedida por la CNC suponía para Prisa la entrada en caja de más de 500 millones de euros. El grupo resultante hubiera controlaría el 40% del negocio en abierto y el 80 del de pago. Prisa necesitaría la aprobación de la operación para subsanar la deuda de 4.747,95 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir