líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNC multa a Prisa y Zeta por sus acuerdos publicitarios

Los acuerdos de comercialización de espacios publicitarios a los que llegaron los grupos Zeta y Prisa en el año 2002 para sus suplementos El País Semanal y El Dominical, les ha costado una multa a las compañías por parte de la Comisión Nacional de la Competencia.

La CNC ha llegado a la conclusión, de que los acuerdos llevados a cabo por las empresas hasta el 2009 suponen una barrera para el desarrollo competitivo, se trata de restricciones innecesarias relacionadas con la venta conjunta y por separado. Estos acuerdos llegaron a ampliarse más tarde en los diarios El País, El Periódico de Cataluña, As y Sport.

La Comisión Nacional de la Competencia declaró en la resolución que estos acuerdos «incluyen la obligación para el cliente de insertar sus anuncios en ambas publicaciones, lo que restringe las posibilidades de elección del cliente respecto a la situación previa al acuerdo, y altera por tanto las condiciones competitivas del mercado».

Las compañías, ahora, tienen la obligación de pagar una multa. Una multa de 478.611 euros de forma solidaria para distintas empresas del grupo Prisa y 75.931 euros también de forma solidaria para otras empresas del grupo Zeta, aparte deberán de suprimir esas cláusulas o en su defecto el acuerdo completo.

Los 7 mandamientos de la creatividad 2.0AnteriorSigueintePrint y Outdoor, las categorías con más opciones de premio para España en Eurobest 2011

Noticias recomendadas