líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNC podría imponer una multa millonaria a Mediaset por inclumplir algunas condiciones de la fusión Telecinco-Cuatro

Redacción

Escrito por Redacción

Este podría ser un mes algo desagradable para Mediaset España, ya que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) podría imponer al grupo de comunicación una multa millonaria por incumplir varias de las condiciones aceptadas que permitieron la fusión entre Telecinco y Cuatro en 2010.

El incumplimiento de la separación entre Publiespaña y Publimedia se encuentra entre los puntos clave que Mediaset España no acató en el momento de la fusión, irregularidad que la CNC considera totalmente injustificable y de carácter grave. Así, el órgano tomará la decisión final sobre la posible sanción este mismo mes de enero.

La CNC ya abrió el pasado verano un expediente sancionador a Mediaset España al no cumplir con los puntos previstos en fusión. La CNC dio luz verde a esta estrategia corporativa, sin embargo, el grupo no cumplió con varios de los compromisos adquiridos, lo que le podría poner entre la espada y la pared.

 

La vida secreta de las marcas: cómo los publicitarios satisfacen las necesidades humanasAnteriorSigueinteGucci se pasa al manga de la mano del artista Hirohiko Araki

Contenido patrocinado