Medios

La CNMC confirma la legalidad de los patrocinios de RTVE así como la presencia de marcas

masterHace ya cinco años, RTVE eliminó la publicidad, pasando a crear un nuevo modelo de financiación basado en los recursos públicos e ingresos de operadores de televisión comercial.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, CNMC, ha desestimado el recurso que interpuso la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, Uteca, contra la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) favorable al uso de patrocinios en RTVE para financiar algunos de sus programas como MasterChef o Saber y Ganar.

Según informaciones publicadas por el diario El Economista, Uteca se había quejado ante la Setsi, dependiente del Ministerio de Industria, de prácticas comerciales que entendía suponían el incumplimiento de los preceptos de la Ley de financiación de RTVE y la Ley General de Comunicación Audiovisual y había pedido la apertura de un expediente sancionador a RTVE.

Finalmente este recurso ha sido desestimado y la CNMC ha aclarado “que la resolución de la Setsi contiene seis apartados dedicados a dar respuesta a las alegaciones de Uteca, relativos a la generalización de programas de patrocinio, la emisión de spots y emplazamientos por parte de RTVE, así como a la alegada obtención de ingresos publicitarios del ente público”.

La presencia de marcas y patrocinios existe realmente en RTVE, pero parece que se ajusta a la ley por lo que el ente público seguirá conviviendo con las marcas ya que “la presencia de estas marcas no puede ser calificada como comunicación comercial”.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir