Medios

La CNMC determina que las operadoras que pagaron tasas a RTVE no recuperarán su dinero

rtve_piruli_0De acuerdo a la última resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ni las operadoras de telecomunicaciones ni las televisiones que efectuaron pagos a RTVE durante el ejercicio de 2013 recibirán devolución alguna por parte del ente público. La justificación que la CNMC ofrece como base de su decisión es que entiende que no se han superado los límites de aportaciones establecidos por la ley.

Cada mes de abril la CNMC determina si las cantidades liquidadas por el total de los operadores de telecomunicaciones y televisión superan los límites establecidos en la legislación tal y como está establecido en la ley de financiación de RTVE.

Los límites están marcados en función de los ingresos totales que se hayan previsto en el ejercicio anterior por RTVE. En esta ocasión la corporación pública comunicó a través de un escrito fechado el 14 de abril de 2014 que los ingresos totales que estaban previstos se situaban en los 941,6 millones de euros.

De acuerdo a la ley, las aportaciones de los operadores de telecomunicaciones no pueden exceder del 25% del total de los ingresos que haya previsto RTVE y en el caso de los operadores de televisión en abierto no puede superar el 15% del total previsto. En el caso de las televisiones de pago el límite está establecido en el 20%.

Con estos datos la CNMC explica que en ninguno de los tres casos se ha superado el límite previsto ya que los operadores de telecomunicaciones aportaron un total de 152,3 millones de euros en el último ejercicio lo que supone un 16% de los ingresos previstos.

En el caso de los operadores de televisión en abierto estos aportaron 42,2 millones de euros los que supone un 4,4% del total de los ingresos previstos por RTVE y, por último, los operadores de pago aportaron un total de 17,4 millones de euros lo que se traduce en un 1,8% del total. La CNCM concluye con estas cifras que “en ningún caso las cantidades liquidadas exceden los límites establecidos”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir