Medios

La CNMC establece 7 categorías por edades para los contenidos audiovisuales

niño tvLa Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado a conocer los criterios de clasificación de contenidos audiovisuales que siguen la calificación por edades del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia y cuenta con siete categorías.

De esta manera, los contenidos serán incluidos en "especialmente recomendado para la infancia", "apto para todos los públicos", "no recomendado para menores de 7 años", "no recomendado para menores de 12 años", "no recomendado para menores de 16 años", "no recomendado para menores de 18 años y Contenidos X".

Además, para la clasificación se han tenido en cuenta los contenidos potencialmente perjudiciales para la infancia como sexo, drogas, sustancias tóxicas, lenguaje, miedo o violencia. El rango de edad correspondiente a cada contenido será evaluado según su grado de realismo, explicitud, detalle o frecuencia.

Esta decisión será aplicada a todos los prestadores de servicios audiovisuales tanto lineales como no lineales sin distinción del medio de transmisión que se utilice para su emisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir