Medios

La Liga tendrá que revisar el concurso de los derechos del fútbol

La CNMC exige a la Liga modificaciones en el concurso de los derechos de televisión

La CNMC ha tumbado las Bases del concurso de la Liga por los derechos del fútbol, especialmente por lo que se refiere a los resúmenes informativos.

LigaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha tumbado en un informe el borrador propuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) para comercializar los derechos de emisión de las próximas dos temporadas de Liga y Copa del Rey, por no cumplir con las exigencias legales.

La Comisión expresa que el borrador tan solo cumple de forma parcial el Real Decreto-ley 5/2015. Especialmente, la CNMC señala el incumplimiento del artículo 4.4.d, que establece que la adjudicación de los derechos se debe realizar a través de un procedimiento público, transparente, competitivo y no discriminatorio, basado siempre en criterios objetivos (rentabilidad económica, interés deportivo, crecimiento y valor futuro). Por lo tanto, el organismo insta a la LNFP a "revisar el procedimiento de adjudicación de lotes".

Por lo tanto, la Liga tendrá que introducir ciertas modificaciones en su proceso de licitación. Según ElMundo.es, la CNMC destaca, entre otras, la necesidad de "revisar la redacción de los lotes para evitar confusiones o distorsiones en cuanto a su contenido" y "revisar toda la regulación del derecho de acceso a los estadios". El objetivo es garantizar el derecho de información de los ciudadanos mediante los resúmenes informativos de los partidos.

Más allá, la CNMC también reclama una mayor certidumbre respecto a los horarios fijados, así como evitar incluir obligaciones a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual en lo que a la publicidad se refiere, "específicamente relativo a los patrocinios, que puedan ser incompatibles con la Ley General de la Comunicación Audiovisual".

"La Liga va a estudiar cuidadosamente las recomendaciones realizadas en el informe de la CNMC, con la finalidad de que la versión final que se publique de las Bases sea acorde a lo establecido en el Real Decreto-ley 5/2015 y a la normativa de defensa de la competencia", han señalado desde la Liga en una nota de prensa, según As.com.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir