Medios

La CNMC expedienta a Mediaset por publicidad encubierta

mediasetMediaset España ha recibido una sanción por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por emitir presuntamente publicidad encubierta y con tintes subliminales durante el programa emitido en Telecinco, “Qué tiempo tan feliz”, conducido por María Teresa Campos.

En concreto, la demanda está relacionada con la sección de belleza, en la que colabora la periodista Meli Camacho, y que promociona diversos productos cosméticos de manera indirecta. Camacho suele presentar tratamientos y recomienda algunos productos que se pueden utilizar para llevarlos a cabo, mostrando los envases, en ocasiones incluso nombrando la marca y redirigiendo a su blog, también con temática de belleza y cuidado personal que además sirve como canal de distribución para muchos productos.

La CNMC ha distribuido un comunicado en el que informa que Mediaset está incumpliendo presuntamente el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe que se realice “comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”. Según esta misma ley, siempre que se promociona un producto con fines publicitarios debe ser perceptible que existen estos fines.

Mediaset tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones sobre el expediente en el que se le realiza esta acusación, que ha sido tipificado como infracción administrativa de carácter grave. Esta infracción podría costarle al grupo de comunicación entre 100.001 y 500.000 euros. El período en el que supuestamente ha cometido estas irregularidades va desde diciembre de 2014 hasta febrero de 2015.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir