Medios

La CNMC multa a Atresmedia, Mediaset y NET TV por contenidos inadecuados y exceso de publicidad

atresmedia-mediasetLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar con una multa de 386.902 euros a los grupos Atresmedia, Mediaset y NET TV por incumplir una serie de artículos recogidos en la Ley de Comunicación Audiovisual que establecen los tiempos máximos de publicidad para las cadenas de televisión así como el tipo de contenidos que se pueden emitir en las diferentes franjas horarias.

De la sanción establecida de casi 400.000 euros la CNMC ha establecido que Atresmedia debe pagar un total de 203.500 euros tras haber cometido dos infracciones de carácter leve al superar el máximo permitido de minutos que se pueden emitir cada hora en Antena 3. Además la multa es consecuencia de una infracción grave por la emisión de contenidos inadecuados en el programa presentado por Susana Griso, Espejo Público, en el horario de protección infantil.

En el caso de Mediaset el grupo tendrá que pagar un total de 170.400 euros debido a dos infracciones administrativas de carácter leve al superar el máximo de minutos de publicidad que puede emitir a través de Telecinco y Cuatro. Al igual que Atresmedia, Mediaset también ha sido sancionado por una infracción grave por emitir contenidos inapropiados durante el horario de protección infantil en El programa de Ana Rosa.

Cuatro infracciones administrativas de carácter leve son las que la CNMC ha determinado que ha cometido NET TV por superar los minutos permitidos de publicidad a través de Intereconomía por lo que deberá pagar 13.002 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir