Medios

La CNMC ordena a Atresmedia y Mediaset el cese de la emisión de autopromociones intrusivas

atresmedia-mediaset La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido el cese de la emisión de autopromociones agresivas que puedan afectar a la integridad de los programas.

Según ha informado en un comunicado, algunas inserciones, ya sea por su tamaño o por su presentación, desnaturalizan el valor del programa en el que aparecen, perjudican los intereses de los telespectadores y violan el principio de separación entre publicidad y programación.

La orden de la CNMC no surte efecto sobre aquellas autopromociones de carácter meramente informativo, consistentes en una sobreimpresión de corta duración indicando fecha y hora del programa promocionado, normalmente en la parte inferior o en una esquina de la pantalla.

El organismo regulador subraya que tanto en Atresmedia (Antena 3 y Neox) como en Mediaset (Telecinco, Cuatro y Divinity) se han detectado mensajes de autopromoción que constituyen prácticas agresivas por parte del prestador del servicio. La Comisión se refiere a aquellas inserciones que “invaden gran parte de la pantalla de manera intrusiva e inopinada”, en las que en ocasiones aparecen imágenes en movimiento que dañan la integridad del programa e incluso lo relegan a un segundo plano, especialmente si se trata de películas cinematográficas o series de televisión.

El incumplimiento de este requerimiento podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir