líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNMC sanciona a Mediaset con más de 600.000 euros por un caso de publicidad encubierta

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

mediasetUn nuevo caso de publicidad encubierta sacude la parrilla Mediaset España. El grupo de comunicación ha sido sancionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con 600.006 euros por mostrar este tipo de publicidad de determinados productos durante el programa presentado por María Teresa Campos los fines de semana en Telecinco, Qué tiempo tan feliz.

Los hechos aluden a diciembre de 2014 y febrero de 2015, fechas en las que Campos entrevistó a la periodista y prescriptora de medicina, salud, estética y belleza, Meli Camacho, dentro de una sección de cinco minutos de duración. Tiempo en el que, según la CNMC, se muestran de forma “evidente” los productos a los que se está haciendo referencia así como los beneficios y virtudes del consumo de los mismos.

El organismo señala que incluso en algunas ocasiones, se han mostrado a los telespectadores los precios de los mismos así como las marcas a las que pertenecen, señalando la dirección del blog de la colaboradora del programa, vinculado directamente con la distribuidora online, tal y cómo señalan desde La Información.

La CNMC no deja lugar a dudas y señala que este tipo de espacios son un claro ejemplo de publicidad encubierta. Ahora Mediaset tiene la opción de interponer un recurso en la Audiencia Nacional antes de que se cumpla un plazo de dos meses.

 

Coca-Cola European Partners cotizará en Madrid en 2016AnteriorSigueinteLos anuncios de Facebook no conocen rival de acuerdo con el último estudio de Forrester

Contenido patrocinado