Medios

La CNMC sanciona a La Liga por impedir el acceso a los partidos a Mediaset y Atresmedia

La CNMC sanciona a La Liga por impedir el acceso a los partidos a Mediaset y AtresmediaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha intervenido en la disputa entre la Liga de Fútbol Profesional y los operadores de televisión privados Atresmedia y Mediaset. El hecho se debe a que la asociación deportiva ha prohibido el acceso de las cámaras de estas televisiones a los estadios de fútbol.

Por ello, la CNMC ha abierto un expediente sancionador a La Liga, según aseguran por “el presunto incumplimiento del artículo 19.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA)” al no permitir el acceso a los campos de fútbol a los profesionales de Mediaset y Atresmedia y no permitir, así, “garantizar el derecho a la información de los ciudadanos”.

Por lo visto La Liga impidió a estos medios entrar a los estadios tras vulnerar las normas de retransmisión de los resúmenes de partidos, ya que sus derechos son propiedad de Mediapro. Por ello, los medios no pueden emitir cualquier imagen así como así, y poseen el límite de emisión de 90 segundos de imágenes por partido.

“El derecho de acceso a los estadios o recintos donde se celebren eventos de interés general y la emisión de breves resúmenes informativos ya ha sido reconocido por la normativa y la jurisprudencia como una manifestación del derecho de información en su derivada de acceso a las fuentes de información”, explica el regulador sobre el artículo que se habría incumplido.

Además, la CNMC ha amenazado con poner multas de 20.000 euros por día si esto ocurre de nuevo con las televisiones afectadas. Una vez pasen 15 días, la sanción ascenderá a 30.000 euros por día de competición hasta que la LFP permita el acceso de Mediaset.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir