líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNN, a la cabeza de los canales internacionales de noticias

Con una cuota mensual del 34,3%, la CNN es el canal internacional de noticias líder en Europa, Oriente Próximo y África. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados Synovate. La medalla de plata es para BBC World News (27,4%) y la de bronce para Euronews (27,2%).

Por cuota diaria de penetración, el ranking de Synovate arroja algunos cambios. Sky News está en lo más alto del podio (5%), seguida de la CNN (4,8%) y Euronews.

Fusionando la cuota de difusión televisiva y online, la CNN (41,1%) sigue siendo la primera opción informativa en Europa, Oriente Próximo y África. Le siguen BBC World News (40%) y Euronews (30,6%).

Es la primera vez que Synovate aglutina en un único informe los datos de difusión de las canales internacionales de noticias en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). “Ahora mismo estamos en la posición de analizar campañas desde el punto de vista multirregional. Esto supone un importante paso para nuestros anunciantes. La competencia entre empresas internacionales de medios es sin lugar a dudas muy dura y la cuota de penetración es uno los indicadores más importantes para mejorar el ROI en la publicidad”, explica Didier Mormesse, vicepresidente senior de ventas, investigación y audiencia de CNN International.

 

MondoWindow te enseña lo que tienes debajo cuando vuelasAnteriorSigueinteHP, Tuenti y Pol Espargaró, tres grandes marcas en un mismo equipo

Noticias recomendadas