líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNN apuesta por los drones "periodistas" para que las noticias "vuelen"

avionUna de las tecnologías más prometedoras del presente y el futuro son los drones, unos robots que, a pesar de que todavía están dando sus primeros pasos, centran las estrategias de innovación de muchas empresas.

Compañías como Amazon ya han apostado por ellos como sus mensajeros particulares y diversas marcas exploran su potencial a la hora de elaborar sus acciones de marketing.

Sin embargo, las oportunidades que ofrecen abarcan muchos más ámbitos como el de la seguridad e incluso los medios de comunicación.

O al menos así lo cree la CNN que acaba de anunciar el lanzamiento de CNN AIR, un conjunto de drones «periodistas» que buscarán desde el aire la actualidad informativa en numerosos lugares.

Los aparatos estarán pilotados de manera permanente por de personas y con ellos pretenden aportar valor a la información e inmediatez a los informativos de la cadena en EEUU.

«El desarrollo de la tecnología de la CNN para mejorar la manera en que contamos las historias es una parte de nuestro ADN y estamos orgullosos de continuar con la tradición con CNN AIR», explica Terence Burke, el vicepresidente de CNN.

Este proyecto es el culmen de un trabajo que la cadena lleva realizando algún tiempo pues ya hizo uso de los drones en eventos de gran calado como las inundaciones de Louisiana o las convenciones demócrata y republicana.

La CNN apuesta así por la innovación tecnológica en el campo informativo en un intento por optimizar sus sistemas de recopilación y producción de noticias.

 

Así creó Ferrero la que es probablemente la chocolatina más inteligente del mundoAnteriorSigueinteMarketing digital: ¿Qué pasará en 2017?

Noticias recomendadas