Medios

La CNN arrasa en redes sociales en España, según #informeTV

La CNN arrasa en redes sociales en España, según #informeTVLa compañía consultora especializada en medios sociales y su aplicación estratégica, SocialWin, ha dado a conocer un informe tras auditar los once medios en España con más engagement o participación en las principales redes sociales: Facebook y Twitter. El #informeTV se ha presentado en Twitter y da a conocer cuáles son los canales televisivos con mayor presencia en redes sociales durante el primer trimestre del año.

Según la investigación, que ha tenido en cuenta a los canales Antena 3, Canal +, CNN, Cuatro, Discovery Channel, Disney Channel, LaSexta, MTV Spain, National Geographic, RTVE, Telecinco y TV3, CNN se lleva la palma en redes sociales, concretamente en Facebook, si se tienen en cuenta la audiencia y el engagement en el sector de medios de las marcas auditadas, logrando una participación del 53% y seguido por Antena 3, con un 23% y con la MTV en un tercer puesto, con el 14% del engagement. Siguiendo con Facebook, CNN lidera en cuanto a número de fans, con 1.593.887, seguido por Antena 3, muy por debajo, con 646.863 y MTV Spain con 515.377 fans.

En cuanto a la actividad en la red social por excelencia, que tiene en cuenta el número de gans activos, Telecinco pasa a engrosar el tercer puesto de la lista, desplazando a MTV Spain, con 11.705 usuarios activos. CNN destaca con cerca de 180.000 fans activos y le sigue, una vez más, Antena 3, con 29.586 fans.

Si hablamos del engagement exclusivamente en Facebook las tornas cambian ya que destacan en primer lugar CNN, con el 56% y LaSexta se abre paso en segunda posición, con el 37%.

En Twitter también CNN se posiciona como la cadena con mayor audiencia y menciones, así como mayor número de seguidores. En este último aspecto le sigue MTV Spain y RTVE, en tercera posición. Sin embargo, la televisión pública se hace con el primer puesto de la interacción en una batalla muy ajustada, logrando mayor número de menciones obtenidas que CNN, 17.000 frente a 16.394.

Ambas cadenas luchan por obtener mayor participación en Twitter, aunque RTVE se hace con el 90,9 del engagement mientras que la cadena norteamericana llega al 87,7%.

Puede acceder al estudio completo haciendo clic aquí.

 

La CNN arrasa en redes sociales en España, según #informeTVLa CNN arrasa en redes sociales en España, según #informeTV

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir