líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNN responde al videomontaje de Trump calificándolo de "comportamiento infantil"

La aversión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siente hacia los medios de comunicación es, a estas alturas, bien conocida.

En los últimos meses hemos sido testigos de las declaraciones del magnate sobre importantes diarios como The New York Times o la cadena de televisión CNN a los que acusó de publicar información falsa sobre su labor como gobernador del país.

Pero la que hasta ahora había sido una batalla entre Trump y la prensa parece estar a punto de convertirse en una verdadera guerra.

¿El motivo? Un polémico mensaje que el presidente americano publicaba la mañana de este mismo domingo en su perfil de Twitter.

En él se podía ver un montaje de vídeo en el que aparece Trump noqueando a un hombre que lleva la cara tapada con el logo de CNN al lado de un ring de lucha libre.

Acompañando a estas imágenes, el republicano añadía varios hashtags en los que se leía: «FraudeNoticiasCNN» o «FNN» intercambiando la C de la cadena por una F de Fake o Falso.

Como era de esperar, el sorprendente comportamiento de Trump ha ocupado las portadas de todos los medios de comunicación del mundo y, lejos de guardar silencio, la cadena ha emitido un comunicado que rezaba:

«Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos anima a la violencia contra los periodistas. Claramente Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca había hecho eso. En lugar de preparar sus viajes, su primera reunión con Vladimir Putin, tratar con Corea del Norte y trabajar en su política de sanidad, muestra un comportamiento infantil muy por debajo de la dignidad de su cargo. Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería comenzar a hacer el suyo».

 

Los repartidores de Deliveroo en pie de guerra: ¿cuáles son sus condiciones?AnteriorSigueinteSamsung cumple su promesa lanzando, el 7 de julio, una renovada versión del Galaxy Note 7

Noticias recomendadas