Medios

La CNN da una noticia falsa y los tuiteros montan en cólera

La cadena estadounidense CNN tiene fama de ser siempre la primera en dar las noticias. Sin embargo, ayer su "rapidez" le jugó una mala pasada. El canal internacional de noticias sorprendió a propios y a extraños al anunciar que el Tribunal Supremo de Estados Unidos había decidido declarar inconstitucional la reforma sanitaria propuesta por Barack Obama, cuando en realidad la noticia era justo lo contrario: que la corte había dado luz verde a la reforma.

La falsa noticia fue anunciada por una reportera en un programa en directo y también en la web de la CNN. Aunque la cadena se apresuró a corregir la información, ello no consiguió calmar los ánimos de los tuiteros, que arremetieron ayer duramente contra el canal internacional de noticias.

El fallo de la CNN, difundido ayer como la pólvora en Twitter mediante el hashtag #cnnfail, provocó en los tuiteros sentimientos que iban desde la burla a la indignación. Algunos usuarios llegaron a sugerir que, en vista de la falta de tino de la CNN en el campo de las noticias de actualidad, ésta debería cambiar de negocio y emitir vídeos musicales.

El traspié de la CNN se magnificó aún más porque Fox News se hizo también eco de la noticia falsa difundida inicialmente por el canal internacional de noticias. Esto no hizo sino soliviantar aún más los ánimos de los tuiteros, escandalizados por la falta de profesionalidad de todo un referente periodístico como la CNN.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir