Medios

La CNN no considera a Facebook como un enemigo

La CNN no considera a Facebook como un enemigoCNN en Estados Unidos muestra al mundo cómo el periodismo puede funcionar aún mejor en la era del Facebook y otras redes sociales. Katherine Green, vicepresidente de la programación internacional de CNN, considera que Facebook brinda al periodismo una oportunidad y no una desventaja.

Green cree que las redes sociales son muy interesantes para todos los medios de comunicación. Recuerda la dificultad del uso de los PC’s cuando empezaba a crearse el boom tecnológico y asegura que “debemos aprender a utilizar estas nuevas herramientas de comunicación”. Subraya además, que el dominio de las redes sociales es y será muy importante al momento de conseguir información con respecto a novedades que el mismo público quiere conocer en detalle. Green explica que la CNN filtra a sus usuarios en Twitter (con una herramienta creada por ellos) para así poder encontrar a los CEO’s en todo el mundo, ya que la información que puedan proporcionarle éstes es muy importante para el canal.

Asegura no tener un equipo especializado para Facebook o Twitter, sólo mencionó que para aquellos fans en Facebook y otras redes sociales, se creó la Back Story, donde se publican vídeos de usuarios y noticias junto con las realizadas por reporteros de la cadena. El atractivo de esta página es que los usuarios online pueden hacer comentarios mientras ven los vídeos.

Otra estrategia online empleada por CNN es la plataforma iReport, donde se puede subir fotos, vídeos, ver programas del canal y comentar todo lo publicado en la misma. Considera de mucha importancia este tipo de medio de comunicación, ya que los usuarios de hoy son más activos al momento de mostrar su opinión acerca de lo que han visto o leído.

Con respecto a la opinión de uno de sus colegas en CNN: “Facebook es nuestro enemigo”, dice no estar de acuerdo. Es cierto, añade, que ahora el interés de los usuarios está más concentrado en internet que en la televisión, pero no debe considerarse este medio como el enemigo, “al contrario es una oportunidad para los medios de llegar a un público más joven”.

Green espera que en un futuro muy cercano se puedan fusionar las estrategias web con las televisivas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir