Medios

La CNN reducirá su plantilla en un 8,5% tras los casi 1.500 despidos de Turner

cnn5Turner Broadcasting, compañía que opera CNN ha anunciado que reducirá su plantilla un 10% en dos semanas lo que supone un total de 1.475 trabajadores despedidos de los cuales 300 pertenecen a la mencionada cadena de televisión.

Un total de 14.000 empleados a tiempo completo componen la plantilla de Turner de los que 3.500 forman parte de CNN Worldwide que tras esta decisión anunciada el pasado lunes verá como su volumen de trabajadores se reduce en un 8,5%: 130 bajas incentivadas y 170 despidos.

Pero la CNN no es la única cadena de televisión que perderá empleados ya que Turner también opera los canales de cable TBS, TNT y Cartoon Network que sufrirán despidos y bajas incentivadas aunque aún se desconoce la cifra definitiva.

John Martin, consejero delegado de Turner, ha explicado a través de un comunicado hecho público por la cadena CNN Money que “los despidos se producirán en todos los niveles de la compañía: noticias, entretenimiento, infantil, adolescentes, deportes y negocios, así como tareas corporativas en 18 centros de trabajo de Turner en todo el mundo".

Esta oleada de despidos se enmarca dentro de un plan de ahorro de seis años que tiene por objetivo orientar la compañía hacia nuevas inversiones lo que se traduce en la contratación de 150 trabajadores para la gestión de las áreas de inversión y crecimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir