Medios de comunicación

Moda y Covid-19 y cómo han impactado, en cifras

La cobertura mediática de la Mercedes-Benz Fashion Week acumula un valor de 15,6 millones de euros

La pasarela de moda más popular de Madrid, la Mercedes-Benz Fashion Week, ha vuelto al IFEMA y ha dado a los medios mucho contenido

El impacto mediático de la MBFW ha sido muy positivo

Un informe de medios llevado a cabo por Hallon, firma especializada en comunicación, ha publicado las cifras más destacadas del impacto mediático de la Mercedes-Benz Fashion Week desde el 7 al 17 de septiembre. En total, esta semana dedicada a la moda logró 1.423 impactos en medios, casi 4 horas de cobertura en radio y televisión y un total de 1.816 posts en redes sociales.

Estas cifras ponen de manifiesto que la cobertura comunicativa del evento ha sido muy positiva. Aproximadamente, el valor económico de este impacto en medios y redes sociales asciende a 4,9 millones de euros. Sumado al resto de canales, el valor total de comunicación es de casi 16 millones; unas 354 millones de vistas potenciales.

Del período analizado por Hallon cabe destacar el día inaugural del evento, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre. El número de informaciones de este día ha sido el 26% del total.

 

Gráfico Mercedes-Benz Fashion Week impactos

La preocupación por las medidas de seguridad debido al contexto de la pandemia ha impulsado, en gran medida, el auge de informaciones en medios generalistas. Este evento es el primero que se celebra en el IFEMA tras su utilización como hospital de campaña.

El canal con mayor incidencia de impactos ha sido Twitter, seguido de los periódicos online, la prensa escrita y,por último, la televisión y la radio; donde destacan, respectivamente, las coberturas de Telemadrid y Onda Madrid.

El Comercio, la Revista Love y el medio Gente han cubierto el evento de manera muy significativa y de manera más especializada en comparación con otros medios escritos como La Razón o el ABC, que se han centrado en el valor económico y de comunicación.

En definitiva, el impacto de la pasarela ha sido notable, tanto por su valor mediático en el sector de la moda como por la expectación sobre el evento en tiempos de coronavirus.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir