Medios

La combinación TV-tableta aumenta el engagement y las búsquedas de los productos anunciados

En un mundo tan conectado como el actual y en el que el consumo de medios y contenidos se hace en más de un dispositivo al mismo tiempo, cada vez son más los que se plantean qué influencia puede tener este comportamiento sobre la industria mediática. Y es que, según una encuesta realizada por Discovery Communications sobre los espectadores de Discovery Channel y, de ellos, los usuarios de iPad, parece que el uso simultáneo de las plataformas digitales aumenta la conexión de los espectadores con la programación y la publicidad.

La mitad de los espectadores que también utiliza su tableta asegura que es más propenso a buscar un producto que ha visto anunciado en la televisión, y un tercio afirmó que presta más atención a lo que ve en televisión. Y es que parece que, lejos de ser una distracción como puedan pensar algunos, los iPads, tabletas y otros dispositivos digitales son más un acompañamiento de la programación, enriqueciendo la experiencia del espectador y permitiendo la interacción con la programación, las marcas y las redes sociales.

El uso del iPad y la televisión simultánea sirve como una forma de extender y hacer más atractiva la experiencia de consumo televisivo. El 43% de los espectadores con iPad asegura que ve la televisión y navega todo el tiempo o la mayoría del tiempo. Y un cuarto asegura que navegar al mismo tiempo que ve la televisión le hace sentirse más conectado con el programa que está viendo.

El uso del iPad, y de todo tipo de tabletas en general, no va a dejar de crecer. Y el consumo televisivo está cambiando de forma definitiva a medida que aparecen nuevas tecnologías que alteran la forma en que los espectadores interactúan con la televisión. Eso sí, la tele tradicional seguirá estando en el salón, y seguirá siendo el centro del consumo en vídeo de las personas, mientras que los dispositivos digitales se convertirán en las extensiones de ese consumo, y no en un sustituto.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir