Medios

LA COMISIÓN ACELERA EL TRÁMITE PARA LA APROBACIÓN TOTAL DE LA ELIMINACIÓN DE PUBLICIDAD EN TVE

La Comisión Constitucional del Congreso, formada ayer sólo por el PP, PSOE y CiU, acelera el trámite para intentar dejar lista la Ley de Financiación de RTVE esta misma semana, según informa El Programa de la Publicidad. La Comisión volverá a reunirse el jueves 16 para la aprobación con competencia legislativa plena del Proyecto de Ley.

Según El Programa, PSOE, CiU y PP han pactado “descafeinar” el modelo y permitirán retrasar o fraccionar el pago de las aportaciones de privadas y telecos por la supresión de la publicidad en TVE. Aquellas empresas con dificultades financieras podrán solicitar a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aplazamientos o fraccionamientos en el pago de las tasas.

El Gobierno ya había reducido la ejemplaridad de las sanciones por el impago de su aportación a las televisiones privadas a lo establecido en el proceso civil y se obligará a incluir más espacios de propaganda política en TVE y menos películas de estreno, una a la semana. La propuesta de CiU, se debatirá el jueves 16 en la Comisión Constitucional.

La ponencia acordó dejar en 52 al año el número de estrenos de películas en prime time de grandes productoras cinematográficas internacionales. También se impondrá al Gobierno la obligación de remitir en el plazo de un mes el proyecto de Ley General Audiovisual, actualmente en tramitación y que incluye la propia ley de financiación de TVE. Los servicios de acceso condicional, serán únicamente para los temas relacionados con servicios de administración electrónica y evitará, una “competencia desleal” con el resto de las televisiones. Unifica en un solo punto a todas las concesionarias de servicio de televisión privada por ondas terrestres, independientemente de la tecnología que utilice para su emisión (televisión digital, de cable o satélite). El acuerdo establece el máximo a aportar a RTVE, más un fondo de reserva y el resto del excedente, si lo hubiera irá al Tesoro Público.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir